Home

Empresas

Artículo

Turismo

Colombianos se alistan para viajar...otra vez

El año hasta ahora empieza pero los colombianos ya se alistan para salir de viaje. Se estima que siete de cada diez lo harán dentro del país.

18 de enero de 2014

Empezó el año y muchos colombianos ya salen a vacaciones. Por eso, TuInmueble.com el fotoclasificado de MercadoLibre enfocado en la venta y alquiler de inmuebles y OH!Panel (consultora de investigación de mercado) realizaron la encuesta para conocer cómo se preparan, dónde se hospedarán, sus preferencias y cuánto estiman gastar para disfrutar de su próximo descanso.

Preferencias y destinos

Es una tendencia que los colombianos opten por destinos nacionales para vacacionar, este año 78,2% prefiere hacer turismo dentro del país.

Entre las preferencias de destinos locales siempre se destaca la playa; este año con un 54,5% seguido por la montaña en un 25,2%, también hay un 12,2% de gente que aún no se decide por cuál destino va a elegir.

¿Dónde se alojarán?

A la hora de ser consultados sobre el tipo de hospedaje donde pasarán sus próximas vacaciones, el 36,6% irá a un hotel, el 26,8% optará por una casa o departamento de un amigo o familiar, el 21,1% alquilará un inmueble, el 7,2% se embarcará en la aventura de un camping, el 8,1% aún no lo decide y los restantes optarán por distintas alternativas como hostel, hosterías o tiempo compartido.

En el proceso de búsqueda y selección, Internet sigue siendo la opción más elegida tanto para averiguar como para reservar, el 61,1% afirma que buscará en la red su próximo destino.

Para aquellos que alquilarán casa o departamento, los 5 aspectos más importantes a la hora de tomar la decisión final, son:

  1. Seguridad
  2. Las comodidades
  3. Precio
  4. Que esté en buen estado
  5. Ubicación


¿Cuánto planean gastar?

Finalmente, uno de los aspectos fundamentales de las vacaciones es el económico y la preocupación por optimizar el bolsillo todos los días. Por eso, el estudio también incluye la consulta sobre cuánto estima gastar durante las próximas vacaciones.

En lo referido al gasto de hospedaje diario el 38,2% de los consultados planea abonar entre $100.000 y $200.000, el 31,7% hasta $100.000 y el 13% entre $200.000 y $300.000. A la hora de estimar el gasto total diario de sus vacaciones, el 60% sostiene que será hasta cerca de $100.000.

El estudio confirma que enero y febrero de 2014 serán los meses elegidos por la mayoría de los colombianos. Para el 43% sus vacaciones tendrán 2 semanas, para el 39,8% serán de una semana y para el 30,1% de dos semanas.