Revista Dinero

Presidente de la ETB, Saul Kattan Cohen.

| 1/25/2013 9:59:00 AM

Teléfono roto en la ETB

Aunque los representantes de la empresa y el sindicato acordaron iniciar una etapa de arreglo directo, las condiciones de las partes rompieron con la negociación.

Por un lado, el sindicato de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (Sintrateléfonos) señala que la administración no quiso negociar el Pliego de Peticiones de los trabajadores, en lo que señala como una actitud anti-sindical luego de que la dirección de la empresa se levantara de la mesa sin ni siquiera empezar la etapa de arreglo directo.

Según Sintrateléfonos, la administración de ETB condicionó la negociación del Pliego de Peticiones a un contra pliego con el que la empresa pretende denunciar la totalidad de la Convención Colectiva de Trabajo, atacando así a los trabajadores en un hecho que causa extrañeza en una Bogotá Humana y progresista.

Por lo anterior, los trabajadores afirman que la administración de la empresa de telecomunicaciones, en cabeza de Saúl Kattan Cohen, actúa en contravía de las políticas del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y su Plan de Desarrollo.

Además, afirman que el presidente de ETB, poniendo de por medio al alcalde Petro, ataca a los trabajadores afirmando que, lo que llamó: “el costo de los trabajadores” y su Convención Colectiva de Trabajo serían los elementos que impiden que la empresa pública sea “eficiente, competitiva, rentable”.

Por su parte, la comisión negociadora de la Empresa de Teléfonos de Bogotá dice en un comunicado que quiere negociar al mismo tiempo el pliego y los temas de la denuncia, pero Sintrateléfonos sólo acepta discutir en la mesa de negociaciones su pliego de peticiones, ampliando los beneficios convencionales.

Ante la negativa de Sintrateléfonos de conversar temas diferentes al pliego de peticiones, la comisión negociadora de la empresa decidió ejercer sus derechos legales ante el Ministerio de Trabajo, y en consecuencia, las negociaciones se suspendieron.

Sin embargo, la dirección asegura que mantiene su ánimo de dialogar para encontrar de manera conjunta un acuerdo que beneficie a ETB, a sus trabajadores y usuarios y permanecerá atenta en el sitio acordado para las negociaciones.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×