| 4/30/2013 11:00:00 AM

Telefónica sale de negocios en Centroamérica

La empresa española vende la guatemalteca Corporación Multi Inversiones en US$500 millones, con el propósito de reducir se deuda.

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica dijo el martes que acordó la venta de activos en América Central a la guatemalteca Corporación Multi Inversiones (CMI) por un importe inicial de 500 millones de dólares como parte de su plan de reducción de deuda.

La operación supone la entrega a CMI de un 40% de sus activos en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá, manteniendo la española el control de los mismos, "no teniendo por tanto la operación impacto en los resultados consolidados al tratarse de una transacción con socios minoritarios".

El acuerdo incluye un importe variable de hasta US$72 millones, en función de la evolución futura de los activos objeto de transmisión.

Según Telefónica, el múltiplo implícito para el importe total de la transacción supondría 6,5 veces el Ebitda en el 2012 de las compañías objeto de la transacción.

El cierre de la transacción se encuentra sujeto, entre otras condiciones, a la obtención de las preceptivas aprobaciones regulatorias, añadió la operadora.

REUTERS
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?