| 5/8/2013 11:28:00 AM

A Telefónica Colombia no la van a vender

El mes pasado la compañía estaba considerando poner en venta acciones de su negocio en el país, tal y como lo ha hecho en otros países. Sin embargo, la casa matriz dice que seguirá firme en Colombia.

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica dijo el miércoles que no tiene previsto vender su filial en Colombia, y que inició conversaciones con el Gobierno -que también es accionista- para encontrar fórmulas para capitalizar a la compañía y aumentar la liquidez.

"Quiero enfatizar en que en Colombia no somos vendedores", dijo el responsable de finanzas Angel Vila, en una conferencia telefónica con analistas tras la presentación de resultados del primer trimestre.

El diario en internet español El Confidencial había publicado el mes pasado que Telefónica consideraba colocar en bolsa acciones de su unidad colombiana para conseguir recursos para reducir su deuda.

Vila dijo también que la empresa sigue contenta con su participación en Telecom Italia, de alrededor de un 10,5 por ciento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?