| 9/23/2014 12:30:00 PM

Deprisa fortalece su negocio con tecnología

Motorola Solutions y Deprisa, unidad de negocio de Avianca, anunciaron la implementación de una solución con equipos de movilidad empresarial para optimizar los procesos de envío y el seguimiento de los paquetes en tiempo real.

El proyecto incluye la incorporación de 210 computadoras móviles robustas MC65 de Motorola Solutions y alrededor de 700 impresoras Zebra -modelos GT800 y ZM400-, así como una gama de soluciones móviles de tecnología de punta, lo que permitirá imprimir mayor eficiencia a la distribución y obtener un mayor control de los envíos.

A esta solución tecnológica, Deprisa suma la aplicación en línea Conecta2, la cual permite tener comunicación directa con el cliente en tiempo real, de manera que las empresas y los clientes pueden hacer seguimiento de sus envíos, modificar datos de entrega, realizar solicitudes especiales e imprimir las guías directamente desde sus bases de datos.

“Buscamos incorporar tecnología que nos ayude a optimizar los procesos. Con las nuevas herramientas de Motora Solutions Inc, más de 2.500 colaboradores de Deprisa encargados de la recepción, el despacho y las entregas tendrán acceso a los recorridos de los paquetes, logrando un mayor control de los procesos en bodegas, aeropuertos y rutas, entre otros”, expresó el Director de Deprisa.

Actualmente Deprisa cuenta con una flota terrestre conformada por más de 500 vehículos (camiones y motos), 168 aeronaves en operación; un HUB central de operaciones en Bogotá, siete nuevos centros logísticos en Colombia y más de 600 puntos de atención.

En la segunda fase del proyecto se pretende ampliar los usos del sistema e integrarlos al servicio que Deprisa presta en todo el mundo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?