| 12/23/2013 11:50:00 AM

Andina y Tecnoglass cerraron el negocio

Andina Acquisition Corporation se fusionó con la empresa privada Tecnoglass, Inc. tras recibir la aprobación de los accionistas de Andina que se llevó a cabo en Nueva York.

En conexión con la consumación de la fusión, Andina cambió su nombre a “Tecnoglass, Inc.” y anticipa que, a partir del comienzo de la operación el 23 de diciembre de 2013, las acciones ordinarias y garantías de Tecnoglass comenzarán a cotizar en el Mercado de Capitales NASDAQ bajo los símbolos nuevos TGLS y TGLSW, respectivamente.

Con sede en Barranquilla, Colombia, Tecnoglass fabrica y vende vidrios y ventanas arquitectónicos de alta especificación, y productos asociados de aluminio a más de 300 clientes en América del Norte, Central y del Sur. Como fuera anunciado previamente, Tecnoglass espera generar ingresos, EBITDA Ajustado e ingresos netos para el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2014 de $260,9 millones, $42,7 millones y $16,9 millones, respectivamente.

Luke Weil, CEO de Andina, comentó: “Estamos muy satisfechos y emocionados de haber consumado esta transacción y apreciamos el apoyo de los accionistas de Andina. Tecnoglass posee un atractivo perfil de crecimiento, un distintivo producto en demanda y una reputación de calidad, servicio e integridad”.

A. Lorne Weil, presidente no ejecutivo de Andina y, tras la finalización de la fusión, presidente no ejecutivo de Tecnoglass, Inc., expresó: “Creemos que alcanzar el estatus de empresa pública elevará aún más el perfil de Tecnoglass en la industria de construcción global tanto residencial y comercial, principalmente en los Estados Unidos, lo cual dio cuenta de aproximadamente el 30% de los ingresos de Tecnoglass en el 2012 y en donde la compañía ya cuenta con una posición líder en la industria en el mercado del vidrio resistente a los impactos. Espero con interés poder servir como presidente y asistir a Tecnoglass en el avance de sus objetivos de crecimiento”.

José Manuel Daes, presidente de Tecnoglass, afirmó: “Usaremos el perfil de nuestra cotización en el NASDAQ y nuestra moneda pública para expandir aún más nuestra presencia en la industria y mejorar el valor a largo plazo para nuestros accionistas. Tecnoglass ha crecido para convertirse en la empresa líder en transformación de vidrio en Colombia, y actualmente estamos centrados en la expansión de nuestra presencia en todo el mundo a través de la formación continua de alianzas corporativas e industriales, para una expansión más rápida en los Estados Unidos y entrando en nuevas geografías, al mismo tiempo que mantenemos nuestro enfoque en la calidad y la innovación de productos”.

EarlyBirdCapital, Inc. y Morgan Joseph TriArtisan LLC actuaron como asesores financieros de Andina. Graubard Miller y Maples and Calder actuaron como asesores legales para Andina, y McDermott Will & Emery LLP, Arnstein & Lehr LLP y Gómez-Pinzón Zuleta Abogados S.A. actuaron como asesores legales para Tecnoglass.

Acerca de Tecnoglass

Tecnoglass es un fabricante líder en vidrios y ventanas arquitectónicos de alta especificación para las industrias mundiales de la construcción residencial y comercial. Con sede en Barranquilla, Colombia, Tecnoglass opera un moderno complejo industrial de más de 1,2 millones de pies cuadrados, integrado verticalmente, que proporciona fácil acceso a las Américas, el Caribe y el Pacífico. Tecnoglass vende sus productos a más de 300 clientes en América del Norte, Central y del Sur y exporta aproximadamente el 43% de su producción. Estados Unidos de América representó aproximadamente el 30% de los ingresos de la empresa en 2012. Los productos de primera categoría y hechos a medida de Tecnoglass se encuentran en algunos de los establecimientos más distintivos del mundo, entre ellos, la nueva terminal del aeropuerto el Dorado (Bogotá), el Centro Médico Imbanaco (Cali), Trump Plaza (Panamá), Trump Tower (Miami) y The Woodlands (Houston).

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?