| 12/7/2016 11:54:00 AM

¿Se compra más tecnología cuando se interactúa con ella?

Las ventas de tecnología han apostado por un modelo de interacción con el cliente para que pueda vivir la experiencia de primera mano. Así es Tecnamórate, la sección especializada en tecnología del Éxito.

Realidad aumentada, sistemas de sonido, televisores, neveras, lavadoras en un mismo recinto en donde la gente puede jugar con estas tecnologías, interactuar y hasta probar con el fin de que el cliente se sienta más seguro a la hora de comprar.

Según la gerente corporativa de negocio de entretenimiento del grupo Éxito, Maria Fernanda Zuluaga, las decisiones de compra en tecnología despiertan muchas inquietudes frente a un producto y los compradores toman “entre 15 días y dos meses” para tomar una decisión de compra.

Lea también: Colombiana conquista el mundo con su máquina de empanadas a gran escala

Por esto, es importante que el portafolio de productos sea amplio y tenga a la vista las características fundamentales de cada equipo, además la presencia de asesores facilita la recepción de información.

A partir de estas afirmaciones nació la nueva sección de los almacenes Éxito llamada Tecnamórate, en donde han aumentado las referencias de todos los elementos de tecnología junto con accesorios que los complementan.

Es decir, si el cliente quiere comprar un televisor, encontrará con facilidad las bases para estos, o si el cliente quiere comprar una lavadora al lado de esta encontrará varios detergentes para utilizar.

Además, los juegos de realidad aumentada podrán ser utilizados por cualquier persona que visite la tienda, al igual que los videojuegos, los sistemas de sonido y los televisores.

De acuerdo con Zuluaga los clientes “se casan con una marca” con la cual adquieren productos que duran entre seis o siete años, como las lavadoras o neveras.

Por esto, Tecnamórate busca que el cliente viva la experiencia de primera mano con estos productos para que ese “matrimonio” entre la marca y el cliente sea satisfactorio. Esto sucede porque son productos “de baja frecuencia y alto desembolso”.

Por otro lado, la plataforma de Tecnamórate decidió tener vendedores especializados en tecnología del Éxito, de esta manera la persona podrá conocer todo el espectro de marcas.

Además existe una sección especializada en el financiamiento de los productos, que incluye financiación con tarjeta Éxito, alianzas con Codensa, EPM y otros modelos de pago.

Lea también: Cafeteros colombianos descubren una nueva y resistente variedad del grano

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?