| 5/1/2013 2:18:00 PM

A Talisman le tocó salir de Ocensa en Colombia

La canadiense Talisman busca vender su participación en el oleoducto Ocensa en Colombia.

La empresa canadiense productora de petróleo y gas Talisman Energy Inc, señaló que está buscando un comprador para su participación del 12,15% en el oleoducto Ocensa en Colombia.

La empresa se encuentra reestructurando sus operaciones para reducir deuda y dar un empuje a sus acciones.

El presidente ejecutivo de Talisman, Hal Kvisle, dijo el miércoles a periodistas luego del encuentro anual de la firma que espera poder encontrar comprador en los próximos seis meses.

El oleoducto de 830 kilómetros transporta 650.000 barriles de crudo por día desde el interior de Colombia hasta la costa del océano Atlántico.

Oleoducto Central S.A., Ocensa, es una empresa colombiana de capital mixto, constituida el 14 diciembre de 1994. Con una longitud aproximada de 830 km, el oleoducto se extiende a lo largo del país desde el piedemonte llanero (áreas de Cusiana y Cupiagua) hasta el Terminal Marítimo de Coveñas, en el límite de los departamentos de Sucre y Córdoba.

En su recorrido el oleoducto atraviesa 45 municipios de los departamentos de Casanare, Boyacá, Santander, Antioquia, Córdoba y Sucre, una importante zona de influencia a lo largo del territorio nacional, constituyéndose en la columna vertebral de los principales oleoductos de Colombia.

Reuters/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.