Home

Empresas

Artículo

Luis Alejandro Rueda Rodríguez, presidente de Confianza S.A. | Foto: Revista Dinero.

Empresas

Visto bueno a negocio entre SwissRe y Confianza S.A.

Swiss Re Corporate Solutions completa la adquisición del 51% de la propiedad accionaria de la Compañía Aseguradora de Fianzas, Confianza S.A.

6 de noviembre de 2014

Esta adquisición le permite a Swiss Re Corporate Solutions expandir su línea de negocios en Latinoamérica a través de su representación local. Luego de la adquisición de Swiss Re Corporate Solutions en Brasil y gracias a su posición de liderazgo Confianza es ahora la segunda compañía en América Latina con licencia local apoyando su trayectoria, su destacado resultado técnico del negocio y su tradición en el mercado Colombiano.

Confianza complementará los equipos de Swiss Re Corporate Solutions en Ciudad de México, Miami, Río de Janeiro y São Paulo.

Esta transacción sustenta la estrategia de crecimiento de Swiss Re Corporate Solutions y les permitirá ampliar las operaciones comerciales en América Latina a través de la representación local.

Agostino Galvagni, CEO de Swiss Re Corporate Solutions e integrante del Comité Ejecutivo de Swiss Re Group, comenta: "Es un placer para nosotros unir fuerzas con Confianza, una firma de excelente reputación y conocimiento del mercado local. Confío en que la combinación con nuestra pericia y capacidad permitirá generar una sólida aseguradora comercial para clientes corporativos de Colombia".

Para Confianza, esta transacción señala un importante avance en su historia. Mediante este acuerdo, la empresa ampliará su serie de productos con énfasis inicial en soluciones para clientes de infraestructura, un sector en crecimiento en el país.

Luis Alejandro Rueda Rodríguez, Presidente de Confianza, afirma: "Esta inversión, sustentada por la solidez financiera y las capacidades de innovación de Swiss Re Corporate Solutions, reforzará nuestra posición de liderazgo en el mercado. Juntos estaremos preparados para ofrecerles a los clientes mayor capacidad y pericia técnica en consonancia con la economía pujante de Colombia y los nuevos proyectos de infraestructura del gobierno".

Uno de los primeros pasos será el reposicionamiento de la marca Confianza, que a partir de hoy será respaldada por el nombre de Swiss Re Corporate Solutions.

De esta manera se enlaza la excelente reputación de Confianza y su conocimiento del mercado local, con la solidez financiera, experiencia y reconocimiento a nivel global de Swiss Re Corporate Solutions.