| 3/31/2014 11:00:00 AM

Levantan suspensión a Drummond

La empresa carbonífera recibió el permiso de la Anla para implementar su sistema de cargue directo de carbón.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA, levantó mediante Resolución 300 de marzo 31 de 2014, la medida preventiva de suspensión cargue de carbón mediante barcazas en el Puerto Carbonífero en Ciénaga, Magdalena a la Sociedad American Port Company INC, que había sido impuesta mediante Resolución 001 de enero 8 de 2014.

Esta decisión se profiere luego de la verificación técnica exhaustiva durante varios días para la implementación del Sistema de Cargue Directo de Carbón en el Puerto, el cual no podrá realizar cargue de carbón con barcazas.

El levantamiento de la suspensión de actividades se otorga únicamente desde el punto de vista ambiental de la ejecución del proyecto licenciado sin que esto signifique su extensión frente al control y seguimiento legal o convencional de otras autoridades con competencias diferentes sobre la actividad del puerto y su vigilancia respectiva.

El sistema de cargue directo de carbón fue autorizado por la ANLA al modificar la licencia ambiental del Puerto mediante resoluciones 091 de 2011 y 046 de 2012.

“Tomamos la decisión luego de verificar que se implementó efectivamente el Sistema de Cargue Directo de Carbón y que ya no se usarán barcazas para esta actividad.” informó Nubia Orozco Acosta, Directora de la Autoridad de Licencias Ambientales, ANLA.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?