| 5/20/2014 6:00:00 PM

Microsoft busca desplazar los laptops

La compañía lanzó una versión más grande de su tableta Surface, con la que busca ofrecer un dispositivo más atractivo que reemplace a la laptop.

La Surface Pro 3 tendrá una pantalla de 12 pulgadas en diagonal, frente a las 10,6 pulgadas de modelos anteriores. También es más delgada y más rápida, según la empresa. La compañía dijo que trabajó en colaboración estrecha con Intel Corp. para maximizar el rendimiento en un dispositivo delgado.

Microsoft dijo que también colabora con desarrolladores de software como Adobe para adaptar Photoshop y otros programas de manera que aprovechen el hardware de la nueva tableta.

La Surface Pro 3 saldrá a la venta en el tercer trimestre del año, con precios a partir de los 799 dólares. Microsoft comenzará a tomar pedidos en Estados Unidos el miércoles.

La nueva tableta es una parte importante de la estrategia del director general de Microsoft, Satya Nadella, centrada en los dispositivos móviles.

La compañía está tratando de impulsar las ventas de tabletas y teléfonos con sistema operativo Windows para tratar de mantener su presencia en un mercado donde los consumidores cambian rápidamente sus hábitos de computación.

Los presentadores de Microsoft pasaron gran parte del evento comparando la Surface con una iPad y una laptop MacBook Air de Apple. El vicepresidente corporativo de Microsoft para Surface, Panos Panay, dijo que la Pro 3 busca reemplazar a ambos aparatos.


Ap/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?