Home

Empresas

Artículo

Gonzalo Pérez Rojas, presidente de Suramericana.

Empresas

Suramericana pone sus ojos en Panamá

La filial del Grupo SURA especializada en la industria de seguros, salud y riesgos laborales, firmó un contrato para la adquisición de Seguros Banistmo, de Panamá.

23 de febrero de 2015

Una vez se obtengan las autorizaciones regulatorias correspondientes, la Compañía consolidaría su presencia en el mercado centroamericano, al sumar esta operación a Seguros SURA Panamá.

El valor de esta adquisición será publicado al cierre de la transacción, ya que este se calculará con base en el patrimonio que registre la Compañía en ese momento. La operación se basó en los estándares de gobierno corporativo de las partes interesadas y contó con el acompañamiento técnico y la asesoría externa de la firma Towers Watson.

Con esta operación, Seguros SURA alcanzaría una participación de mercado por primas consolidadas en Panamá, cercana al 8.26%, que lo ubica como el cuarto competidor en el País.

“Este es un paso importante en el crecimiento y consolidación de SURA en la región. Panamá es un mercado de interés para nuestra organización y como inversionistas de largo plazo queremos seguir creciendo de la mano de los panameños”, afirma Gonzalo Pérez, Presidente de Suramericana.

Seguros Banistmo hace parte de Banistmo filial del Grupo Bancolombia en Panamá. En este sector ha venido ofreciendo a sus clientes soluciones en seguros a la medida de sus necesidades y expectativas, con especial fortaleza en el canal de bancaseguros. Ahora se sumará al portafolio integral de soluciones que ofrece Seguros SURA Panamá, lo que le permitirá a los clientes contar con una oferta más amplia de servicios, y una gestión integral y permanente de sus riesgos gracias al perfil complementario de ambas compañías.

Para Gonzalo Pérez “con esta adquisición, continuamos aportando al desarrollo del mercado asegurador en Panamá, ofreciendo soluciones en línea con nuestra estrategia de ser una Compañía multicanal, multisolución y multiregión, para entregar protección financiera, competitividad y calidad de vida a los asegurados”.

Con la adquisición de Seguros Banistmo por parte de la Compañía, "se fortalece la estructura del portafolio de Grupo SURA. Así mismo, se favorece la posibilidad de potenciar aún más el valor de esta operación, gracias al conocimiento y experiencia de 70 años que acumula Suramericana en el sector".