Dinero.com Revista Dinero

Presidente de Suramericana, Gonzalo Alberto Pérez Rojas.

| 2/25/2013 3:37:00 PM

Suramericana alista plan de inversiones

La compañía del Grupo Sura, que ganó $247 mil millones en 2012, ejecutará inversiones por $224 mil millones en negocios, expansión internacional e infraestructura.

La subholding del Grupo Sura, Suramericana, agotará este año $224 mil millones en inversiones que empezó a ejecutar en 2012.

Los recursos se destinarán este año al desarrollo de los negocios y el mejoramiento de la infraestructura física.

En general, para el desarrollo de negocios mediante el fortalecimiento de su actual oferta de soluciones y servicios, así como para el continuo crecimiento de la Compañía, Suramericana invirtió en 2012 $96 mil millones y espera invertir en 2013, $128 mil millones.

La compañía especializada en seguros y seguridad social reportó al cierre de 2012 ingresos de sus filiales por $5,37 billones y una utilidad de $247 mil millones. Las reservas alcanzaron la suma de $5,03 billones, mientras el patrimonio cerró en $1,92 billones.

De acuerdo con el presidente de la compañía, Gonzalo Alberto Pérez Rojas, entre los retos a futuro están el fortalecimiento financiero, la expansión internacional, el desarrollo de mercados y el modelo de negocios.

“Este enfoque nos permite hoy seguir impulsando el crecimiento de la industria aseguradora y de los países donde estamos presentes", expresó.

Suramericana y sus filiales participa en el mercado en el ramo de seguros generales con 17.1% y primas por $1,33 billones; en Seguros de Vida cuenta con un mercado del 28.2% y primas por $2,31 billones.

Por su parte, ARP Sura participa con el 28.9% del mercado y primas por $576 mil millones. En el total seguros, reporta una participación del 22.8%.

En 2012 avanzó con el lanzamiento de la marca Sura en República Dominicana y la finalización del proceso de compra de la salvadoreña Asesuisa.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×