| 4/18/2016 3:35:00 PM

SuperSociedades suspende proceso de reorganización de Friogan

La Superintendencia de Sociedades resolvió suspender el proceso de reorganización de la sociedad Frigoríficos Ganaderos de Colombia S. A. (Friogan S.A), a partir del 15 de abril de 2016, reanudándose el 26 de mayo de 2016.

La solicitud de suspensión del proceso de reorganización fue radicada por el promotor de la sociedad junto con varios acreedores.

La finalidad de la suspensión, de acuerdo con el expediente, es la de concretar el proceso de negociación del acuerdo, que se ha visto limitado por los distintos intereses de las partes avocadas al proceso de reorganización.

La solicitud de suspensión del proceso de reorganización fue radicada por el promotor de la sociedad junto con varios acreedores, aduciendo que el plazo requerido se justifica para finiquitar los procesos de negociación del acuerdo.

La medida expedida por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia advierte además al representante legal de la sociedad que deberá estar al día con las obligaciones causadas con posterioridad al inicio del proceso de reorganización, así como con las obligaciones por concepto de seguridad social, retenciones de carácter obligatorio a favor de autoridades fiscales y retenciones efectuadas a trabajadores.

Adicional a lo anterior, se deberá presentar un informe sobre el estado del proceso el 15 de mayo, el 15 de junio y el 5 de julio de 2016.

Friogan S.A. fue admitida al proceso de reorganización mediante auto 400-010330 de agosto de 2015.

En la audiencia del 18 de diciembre de 2015, se expidió un auto que resolvió las objeciones, y aprobó la calificación y graduación de créditos y la determinación de derechos de voto.

Lea también: La dificil situación actual de los frigoríficos

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?