Home

Empresas

Artículo

Foto crédito: Xuss | Foto: Xuss

EMPRESAS

La Supersociedades ordenó la liquidación de la operadora de las tiendas Xuss

La Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) ordenó este jueves la liquidación de la comercializadora Imayo S.A.S, operadora de las tiendas Xuss.

9 de febrero de 2017

La decisión de la Supersociedades se tomó luego de establecer que la comercializadora Imayo S.A.S no cumplió con los requerimientos con respecto al suministro de información relativa a la crisis empresarial

Dichos requerimientos se hicieron luego de que dos acreedores de la compañía alertaran a la entidad sobre la cesación de pagos de la comercializadora Imayo S.A.S y solicitaran el inicio de una reorganización.

“Sin embargo, ante la no entrega de información, la entidad ordenó el inicio de una liquidación, según la precisó la Supersociedades.

Lo invitamos a leer: La Supersociedades decretó la liquidación de Elite

El ente regulador explicó que esta sociedad no tiene actualmente operación comercial y sus socios estaban buscando iniciar el trámite de disolución, según señalan documentos del expediente.

La última información financiera disponible, en el Portal Empresarial de la Superintendencia de Sociedades, señala que Comercializadora Imayo S.A.S perdió $6.992 millones en 2015, mientras que en 2014 sus pérdidas se ubicaron en 835 millones.

Siguen cayendo: Otra compañía de libranzas que entra a reorganización

 A partir de esta decisión Comercializadora Imayo S.A.S está imposibilitado para realizar operaciones en desarrollo de su actividad comercial, toda vez que, únicamente, conserva capacidad jurídica para desarrollar los actos necesarios tendientes a la inmediata liquidación del patrimonio, sin perjuicio de aquellos que busquen la adecuada conservación de los activos”, explicó el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

También le podría interesar: Supersolidaria liquidó 6 cooperativas en el caso de las libranzas

Xuss es una firma colombiana de ropa femenina que actualmente tiene tiendas en varias zonas del país, algunas de las cuales están situadas en Bogotá y Valledupar. En su portal web, la marca destaca el hecho de que lleva 15 años en el mercado ofreciendo una experiencia de compra diferenciada y "agradable". 

Vale la pena recordar que entre las liquidaciones más recientes ordenadas por la Supersociedades destaca la de la empresa Elite Internacional, así como de la constructora Carlos Collins y la de Estraval.