Home

Empresas

Artículo

Francisco Reyes Villamizar, Superintendente de Sociedades.

EMPRESAS

SuperSociedades confirma reestructuración de cuatro sociedades del Grupo CDO

La Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de reestructuración de Calamar CDO, Vifasa CDO, Inversiones Acuarela CDO y Bepamar CDO, sociedades del Grupo CDO.

8 de julio de 2016

La Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de reorganización de cuatro de las sociedades del Grupo CDO (Calamar CDO, Vifasa CDO, Inversiones Acuarela CDO y Bepamar CDO).

El acuerdo de reorganización incluye una reestructuración superior a los $66.869 millones.

Las deudas de primera clase que incluyen laborales, fiscales y parafiscales, serán pagadas en los próximos 30 días.

Entre tanto, los compradores de vivienda (personas que celebraron promesa de compraventa en los distintos proyectos de estas cuatro sociedades) recibirán lo acordado en los contratos a partir del primero de agosto de 2017.

La confirmación de este acuerdo se da luego de un trabajo conjunto entre el deudor y los acreedores, dentro del marco del proceso de reorganización adelantado por la Superintendencia de Sociedades.

Francisco Reyes Villamizar, Superintendente de Sociedades, aseguró que el proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos.

La admisión al proceso de reorganización de la sociedad, de conformidad con las normas de la Ley 1116 de 2006, fue decretada por la Superintendencia de Sociedades en junio de 2014, añadió el superintendente Delegado para Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Polanía Tello.

Los acreedores vinculados al Grupo CDO sólo recibirán sus pagos una vez canceladas todas las deudas con los demás acreedores.

Dos sociedades del Grupo CDO que no se encuentran en proceso de insolvencia aportarán recursos con el fin de pagar el pasivo de estas cuatro sociedades, según el acuerdo aprobado este jueves.

Lea también: Supersociedades ordena reorganización de Estraval.