Dinero.com Revista Dinero

Acueducto Yopal

| 5/5/2013 2:00:00 PM

Superservicios toma posesión de empresa de acueducto de Yopal

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tomó posesión con fines liquidatorios de la empresa Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, EICE- ESP.

La superintendencia confirmó que la empresa se encuentra incursa en los numerales 59.1 y 59.3 del artículo 59 de la Ley 142 de 1994, que establece los casos en los cuales el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios puede tomar posesión de una empresa.

Entre los considerandos que la entidad de vigilancia y control tuvo en cuenta para adoptar esta determinación se encuentran:

La empresa no ha adelantado las acciones estructurales de fondo tendientes a realizar las inversiones adecuadas en la infraestructura, necesarias para garantizar la operatividad del sistema de acueducto en condiciones óptimas de continuidad y calidad del agua suministrada a la población, desde el momento del colapso presentado en la planta de tratamiento en mayo de 2011.

Esta situación ha generado por lo menos cuatro suspensiones en la prestación del servicio desde esa fecha; con lo cual persisten los riesgos de presentación de nuevas situaciones que alteren la normal prestación del servicio, con las consecuentes afectaciones a la comunidad.

A pesar de las reiteradas solicitudes de acciones concretas y definitivas, realizadas por parte de la superintendencia al municipio y a la empresa, persisten las deficiencias en la prestación del servicio público domiciliario de acueducto. Ello ha generado manifestaciones de inconformidad por parte de la comunidad ante la falta de continuidad y calidad de un servicio público esencial para el bienestar de los ciudadanos como es el acueducto.

La empresa se encuentra en una difícil situación técnica y operativa.

El prestador ha hecho caso omiso a los requerimientos de la superintendencia en relación con el cargue de formularios y/o formatos relacionados con los servicios de acueducto y alcantarillado. A la fecha se tienen pendientes de reporte 339 formatos y formularios, por lo tanto no se cuenta con información veraz, completa y oportuna para el ejercicio de las funciones de vigilancia y control asignadas a la Superservicios.

Es así como agente especial interventor fue designado el economista Constantino Tamí Jaimes.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×