| 4/11/2014 2:40:00 PM

Se necesita plan contra la ilegalidad en el negocio de Gas

Por incumplimiento a la normatividad del sector de gas licuado de petróleo (GLP), 4.787 establecimientos informales han sido cerrados por la Superintendencia de Servicios, en los últimos cinco años.

El superintendente delegado para Energía y Gas Combustible, Rodrigo Franco Ashton, señaló que “es necesario que las entidades de control, regulación, asociaciones, empresas privadas del sector y usuarios, trabajen conjuntamente, desde sus competencias, para enfrentar la informalidad e ilegalidad del GLP, con lo cual la Superservicios está comprometida”.

En ejercicio de sus funciones de vigilancia, inspección y control, la superintendencia aplicó la facultad sancionatoria ordenando el cierre de establecimientos que no cumplían con las especificaciones reglamentarias para el manejo técnico, tenencia y envasado de cilindros.

En este sentido, entre el 2010 y el 2013, la superintendencia delegada para energía y gas combustible adelantó 22 investigaciones por tenencia ilegal de cilindros, 4 por incumplimiento al reglamento técnico y 1 por envasado de cilindros en sitios no autorizados.

Franco Ashton indicó que, en desarrollo de una estrategia de formación dirigida a las autoridades gubernamentales y las comunidades para disminuir los porcentajes de ilegalidad y aumentar las denuncias de los ciudadanos, la delegada de energía y gas ha capacitado a 312 alcaldes del país.

Las acciones implementadas por la Superservicios fueron presentadas el 7 de abril en el taller internacional “En pro de la legalidad en el GLP”, organizado por Agremgas y Gasnova., estuvieron presentes representantes del Ministerio de Minas y Energía, de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Superintendencia de Industria y Comercio, Policía Nacional de Colombia y la delegación internacional de la Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo y World LP Gas Association.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?