Dinero.com Revista Dinero

César González Muñoz, superintendente de servicios.

| 5/20/2013 4:40:00 PM

Superservicios busca la luz en Chocó

Empresas de energía eléctrica son investigadas por presunta responsabilidad en la prestación del servicio en el Choco.

Ante los inconvenientes presentados en la prestación del servicio de energía eléctrica en diez municipios del Chocó durante los últimos días, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios adelanta indagaciones preliminares para determinar si existe responsabilidad de los prestadores.

Para el efecto, la Superservicios revisará la operación y reportes de las empresas que prestan el servicio en Acandí, Unguía, Juradó, Nuquí, Bojayá, Beté, Pizarro, Medio Baudó, Alto Baudó, Sipí y Docordó, municipios que hacen parte de las Zonas No Interconectadas (ZNI) del país.

En caso de determinarse que las empresas tienen responsabilidad por las fallas en el servicio, la entidad impondrá las acciones de control a que haya lugar.

La superintendencia señala que, aunque las empresas prestadoras son sujetas de subsidios por parte del Ministerio de Minas y Energía por el alto costo de generación de energía, éstas deben garantizar la prestación del servicio en los horarios establecidos, independientemente de la proyección de subsidios realizada por el ministerio.

La mayoría de estas empresas actualmente son objeto de vigilancia especial por parte de la Superservicios, tras haber suscrito acuerdos de mejoramiento en octubre del año 2012 orientados a mejorar la prestación del servicio y la satisfacción de los usuarios en estas zonas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×