| 5/15/2013 5:00:00 PM

Supersalud ‘desconecta’ otra EPS: Humana Vivir

Mediante Resolución 806 de 2013, el Superintendente Nacional de Salud, Gustavo Enrique Morales, ordenó la intervención forzosa-administrativa para liquidar la EPS Humana Vivir S.A.

El alto funcionario aseguró que la EPS es objeto de la drástica medida luego de que un análisis hecho por diferentes delegadas de esta Superintendencia arrojara que la entidad pone en riesgo la vida de los pacientes por sus graves problemas financieros y las recurrentes fallas en la atención y prestación de los servicios de salud de su población afiliada.

Con la medida, la Superintendencia separa al representante legal y designa a Carlos Enrique Cortés Cortés como agente especial liquidador de la EPS.

Humana Vivir, que opera en 19 departamentos del territorio nacional, cuenta con más de 464.000 afiliados en el Régimen Subsidiado.

Sin embargo, Morales Cobo envió un parte de tranquilidad a usuarios, proveedores y trabajadores de la EPS, asegurando que con la intervención se garantiza el derecho a la salud de la población afiliada y se busca honrar los pagos de cartera vencida que hoy presenta la EPS.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 520

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia

Por primera vez, una encuesta mide el estado de la innovación empresarial en Colombia. La Andi y revista Dinero presentan los resultados.