| 6/15/2016 10:48:00 AM

Supersociedades decretó la liquidación de Estraval

La Superintendencia de Sociedades determinó proceso de liquidación de Estraval. Desde mayo de este año se había decretado la reorganización por incumplimiento de cláusulas de contratos, administración de recursos de cartera, procesos ejecutivos en contra y embargo de cuenta.

La Superintendencia de Sociedades decretó la apertura del proceso de liquidación judicial de Estrategias en Valores S.A.- Estraval S.A., así como de tres de sus compañías vinculadas.

La decisión fue tomada luego de una serie de visitas realizadas por las delegaturas de inspección, vigilancia y control y de Asuntos Económicos y Contables, en las que se evidenció la imposibilidad real de satisfacer las obligaciones adquiridas con sus principales acreedores.

El proceso de liquidación también cobija tres de sus empresas vilculadas: Técnicas Financieras, Estrategias en Liquidez y Estradinámicas, incluyendo el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de estas sociedades.

El superintendente Francisco Reyes Villamizar, aseguró que esta entidad ha expedido todas las decisiones administrativas y judiciales que demanda un caso de esta naturaleza.

Agregó que Estraval fue sometida a control y en agosto de 2015, la superintendencia abrió una investigación administrativa por la no inscripción del grupo empresarial conformado por personas naturales, en calidad de matrices, y las sociedades mencionadas anteriormente.

Debido a lo anterior, tras concluir la investigación, el 9 de diciembre de 2015 se impuso una multa a César Fernando Mondragón Vásquez y Juan Carlos Bastidas Alemán.

En el curso de las investigaciones realizadas, a finales de mayo de 2016 se decretó, también de oficio, la apertura del proceso de reorganización de Estraval S.A., Estrategias en Valores, Estradinámicas, Estrategias en Liquidez y Técnicas Financieras.

Así mismo, el 8 de junio de 2016, fue decretada la reorganización del patrimonio de Juan Carlos Bastidas Alemán y César Fernando Mondragón Vásquez, como personas naturales en calidad de matrices del grupo empresarial.

Los acreedores de Estraval y de las demás sociedades podrán presentar sus créditos al liquidador dentro de los próximos 20 días, mediante prueba de la existencia y cuantía de los mismos.

En caso de detectar alguna irregularidad, el liquidador deberá iniciar las acciones legales respectivas ante las autoridades competentes.

Lea también: Supersociedades ordena reorganización de Estraval.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?