Home

Empresas

Artículo

La Superindustria reconoció que debió cotejar las pruebas antes de imponer la multa | Foto: Archivo Semana

Empresas

Superindustria revocó sanción contra Centurión Foods

La multa que había sido impuesta por presunta publicidad errónea en uno de los quesos elaborado por esta empresa y comercializado por Almacenes Éxito, fue revocada.

3 de diciembre de 2012

La Superintendencia de Industria y Comercio reconoció que cometió varios errores al multar a Centurión Foods SAS y Almacenes Éxito, por lo que revocó la sanción que les había impuesto previamente.

Se trata del proceso mediante el cual la entidad de vigilancia resolvió multar a cada una de estas empresas con $57 millones porque las especificaciones en el empaque de un queso parmesano no contenían información suficiente.

Luego de que Centurión Foods SAS presentara el recurso de reposición al que tenía derecho, la Superindustria reconoció lo siguiente:

“Revisado el expediente, se advierte que no se les otorgó a las sociedades sancionadas el traslado correspondiente sobre la totalidad de las pruebas que fundamentaron el acto administrativo, irregularidad que hace procedente la revocatoria del mismo (...) Es dable inferir que la resolución objeto de la revocatoria causa un perjuicio injustificado a las sociedades sancionadas por cuanto se fundamentó la decisión en elementos probatorios que no fueron plenamente controvertidos”.

La Superindustria recordó que está en la facultad de revocar un acto administrativo siempre y cuando “con ellos se cause agravio injustificado a una persona”. Es por eso que dejó sin efectos la resolución inicial que implicaba el pago de $57 millones a cada empresa.