| 3/31/2014 4:00:00 PM

Otra multa por elevado precio en medicamentos

La investigación de la Superindustria comprobó que Audifarma S.A. vendió 15 medicamentos entre un 12% y un 236% por encima de los precios máximos de venta establecidos.

La Dirección de Investigaciones para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), mediante Resolución No. 19792 del 28 de marzo de 2014 impuso en primera instancia una nueva sanción a la sociedad mayorista de medicamentos Audifarma S.A. por $15.153 millones equivalentes a 24.600 SMLMV.

La decisión se tomó tras comprobar que la empresa vendió 15 medicamentos por encima del precio máximo fijado por el Gobierno Nacional mediante Circular 01 del 30 de diciembre de 2011 emitida por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos.

El caso concreto

La SIC, en su función de inspección, vigilancia y control para el cumplimiento del régimen de fijación de precios, requirió a todas las Empresas Promotoras de Salud (EPS) del país con el fin de que remitieran la información sobre las compras de medicamentos entre los meses de enero y septiembre del año 2012 con el fin de verificar si los medicamentos sometidos a control directo de precios estaban siendo vendidos en el “canal institucional” con apego a los precios máximos autorizados por el Gobierno Nacional.

Como consecuencia de la información reportada por Entidad Promotora de Salud Aliansalud EPS S.A., la Superintendencia de Industria y Comercio encontró, que a dicha EPS, la investigada Audifarma S.A. le vendió los siguientes medicamentos por encima del precio máximo fijado por el Gobierno Nacional para el “canal institucional” del Sistema General de Seguridad Social en Salud.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?