| 12/13/2017 3:11:00 PM

Superindustria falla a favor de la marca de ropa para niños EPK

En una decisión de carácter judicial, la Superindustria negó la solicitud de medida cautelar presentada por Bridgewood Capital en contra de EPK Kids Smart, argumentando que no existen pruebas que evidencien actos de infracción de propiedad intelectual por parte de la firma colombiana.

La compañía dedicada a la producción y venta de ropa para niños, EPK Kids Smart destacó que la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) no solo protege a los consumidores, los empleados y proveedores de la marca, sino que garantiza la continuidad de las operaciones de las 60 tiendas EPK, ubicadas en 23 ciudades del país.

Este fallo le permitirá a la compañía continuar ofreciendo a las familias colombianas diseños innovadores y de calidad en esta época decembrina, cumpliendo con su compromiso de impulsar la moda infantil en el país”, indicó la empresa.

Agregó que “esta decisión de la Superintendencia evidencia que EPK Kids Smart ha actuado de manera transparente y en cumplimiento de la ley”.

Cabe mencionar que, según EPK, la sociedad Bridgewood Capital Inc. y Patrick Leret, quien maneja la marca en Venezuela, continúan en el litigio en contra de la compañía colombiana buscando la apropiación del negocio. Pues, de acuerdo con la empresa nacional, es el país líder en facturación en toda la región. 

Lea también: ¡Que no lo estafen! Continúa falsificación de productos naturistas en Colombia

Estimaciones de EPK

La marca de moda infantil EPK anunció, a principios de este año, que abriría 10 nuevas tiendas en diferentes regiones del país en el 2017, llegando a 70 establecimientos. Así mismo aseguró que en los próximos 5 años la apuesta es abrir 50 nuevas tiendas.

El objetivo de EPK para el cierre de este año es llegar a ciudades intermedias como Popayán, Cúcuta y Sincelejo, con el propósito de ampliar su cobertura en toda Colombia.

En cuanto a proyecciones de ventas se estima que en 2017 alcancen los $250.000 millones, logrando comercializar aproximadamente 7 millones de prendas en todo el país.

Vale la pena recordar que, con 60 tiendas en diferentes ciudades del país, EPK registró en 2016 ventas por $172.000 millones. Además, logró la apertura de 3 tiendas en Riohacha, Villavicencio y Bogotá, lo que contribuyó a fortalecer su presencia nacional.

Puede interesarle: ¿Qué acciones se podrían contemplar para invertir en el 2018?

Agresiva expansión

EPK cuenta con 60 puntos de venta, ubicados en centros comerciales; sin embargo, la meta para los próximos años es doblar esa cifra, ubicar 120 tiendas en todo el país y llegar a ciudades en las que aún la empresa no tiene presencia. En 2017, el plan de expansión contempla la apertura de 10 almacenes. Este año llegará a ciudades como Popayán y Sincelejo, en donde no hace presencia.

Las ventas digitales van en ascenso. Mientras en 2015 la cifra fue de $700 millones, al cierre de 2016 alcanzaron a $1.700 millones. De este dato, 46% corresponde a comercialización de prendas para bebé.

Si bien 90% de la comercialización corresponde a productos importados, el 10% restante de las ventas es de producción nacional, que está representada en accesorios elaborados por mujeres. Hoy la empresa emplea a 510 personas de forma directa.

Para este año la proyección de la compañía es registrar ventas por $210.000 millones y lograr un crecimiento cercano a 40%. Al cierre de marzo el alza fue de 25%; sin embargo, para el segundo semestre se sumarán los ingresos que se generen de las nuevas tiendas.

Lea además: Estas son las aerolíneas más y menos cumplidas de Colombia

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 533

PORTADA

¿En qué invertir en Colombia en 2018?

Un alza moderada del PIB sería buena para los inversionistas. Elecciones, gran incógnita. Criptomonedas, solo para arriesgados. acciones, la recomendación de los expertos.