| 1/13/2017 7:21:00 AM

SIC confirmó sanción a constructores del Space por más edificios irregulares

La Superindustria sancionó a cuatro empresas del grupo por más de $4 mil millones, que se suman a las sanciones por $225 mil millones contra dos integrantes del grupo por la construcción irregular de edificios en Medellín, luego del caso Space.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) confirmó en segunda instancia las sanciones contra empresas del Grupo CDO por $4 mil millones, luego de que dicho grupo construyera edificios sin las normas estructurales requeridas por la ley y que llevaron al caso Space en Medellín.

La Superindustria también confirmó la sanción por $225 mil millones a María Cecilia Posada Grisales, ex integrante de la Junta Directiva del Grupo CDO y al ingeniero calculista Jorge de Jesús Aristizábal Ochoa, quienes habrían tenido relación directa con el material utilizado durante la construcción de los edificios del grupo.

Alsacia CDO y Vifasa CDO, ambas en reorganización empresarial, obtuvieron las sanciones más altas con $1.288 millones cada una, mientras que Lérida CDO, encargada de la construcción del edificio Space, fue sancionada por $708 millones.

Fuente: Superintendencia de Industria y Comercio

La entidad de control ya había emitido otras cuatro sanciones que obligan a las empresas del Grupo CDO a reembolsar $14 mil millones a cerca de 105 consumidores, para hacer efectivas la cláusulas de garantía de calidad, idoneidad y seguridad de los inmuebles adquiridos.

Lea también: Superindustria sanciona a Cruz Verde por vender por encima de los precios fijados

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?