| 10/23/2013 10:50:00 AM

Tatequieto por captación ilegal

La Superfinanciera ordenó a la sociedad colombiana Global Management Resources S.A.S. suspender inmediatamente las actividades de captación ilegal de recursos del público.

La Superintendencia Financiera de Colombia le ordenó a Global Management Resources S.A.S. domiciliada en Bogotá y a Juan Carlos Semaan Galindo y Michele Ivonne Martínez, representantes legales principal y suplente de la citada sociedad, respectivamente, suspender inmediatamente las actividades que constituyen captación ilegal o recaudo no autorizado de dineros del público.

En la medida administrativa adoptada se precisa que la mencionada sociedad recibió $1.456 millones de por lo menos 21 colombianos con el compromiso de devolverles dichos recursos al cabo de tres años, prometiéndoles una rentabilidad mensual de entre el 7% y 10% mes vencido.

A la fecha de la medida administrativa se tiene establecido que la Fiscalía General de la Nación ha recibido denuncias de personas que entregaron sus recursos a Global Management Resources S.A.S., órgano de control a quien se le ha remitido copia del expediente de la actuación administrativa y de la Resolución 1923 del 22 de octubre de 2013, para efectos de las investigaciones propias de su competencia.

Así mismo, se remitió copia de la misma información a la Superintendencia de Sociedades para que, dentro del ámbito de la competencia, adopte las medidas que considere pertinentes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?