Home

Empresas

Artículo

negociosdebatealtura1_ | Foto: Revista Dinero

Empresas

Tatequieto por captación ilegal

La Superfinanciera ordenó a la sociedad colombiana Global Management Resources S.A.S. suspender inmediatamente las actividades de captación ilegal de recursos del público.

23 de octubre de 2013

La Superintendencia Financiera de Colombia le ordenó a Global Management Resources S.A.S. domiciliada en Bogotá y a Juan Carlos Semaan Galindo y Michele Ivonne Martínez, representantes legales principal y suplente de la citada sociedad, respectivamente, suspender inmediatamente las actividades que constituyen captación ilegal o recaudo no autorizado de dineros del público.

En la medida administrativa adoptada se precisa que la mencionada sociedad recibió $1.456 millones de por lo menos 21 colombianos con el compromiso de devolverles dichos recursos al cabo de tres años, prometiéndoles una rentabilidad mensual de entre el 7% y 10% mes vencido.

A la fecha de la medida administrativa se tiene establecido que la Fiscalía General de la Nación ha recibido denuncias de personas que entregaron sus recursos a Global Management Resources S.A.S., órgano de control a quien se le ha remitido copia del expediente de la actuación administrativa y de la Resolución 1923 del 22 de octubre de 2013, para efectos de las investigaciones propias de su competencia.

Así mismo, se remitió copia de la misma información a la Superintendencia de Sociedades para que, dentro del ámbito de la competencia, adopte las medidas que considere pertinentes.