Home

Empresas

Artículo

EMPRESAS

Superfinanciera autorizó Oferta Pública de Adquisición de Valorem

En la Oferta Pública de Adquisición de las acciones de Valorem Invernac & CIA ofreció pagar $909 por cada título.

26 de febrero de 2018

Valorem anunció que, de acuerdo con la información suministrada por Invernac & CIA, la Superintendencia Financiera de Colombia autorizó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de las acciones de Valorem en la que Invernac & CIA ofreció pagar $909 por cada acción.

El valor de pago es 109% más que el que estaba inicialmente planteado de $435 por acción. Es decir que el aumento fue de $474 frente al último precio de mercado registrado el 3 de noviembre de 2017, previo a la convocatoria de la reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas en la que se aprobó la cancelación de la inscripción de las acciones ordinarias de Valorem, en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) y en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Lea además: Valorem se iría de la Bolsa de Valores de Colombia

Según Valorem, los destinatarios de la OPA serán los accionistas ausentes o disidentes de la decisión de cancelación de la inscripción de las acciones ordinarias de Valorem en el Rnve y la BVC, adoptada en la reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas de la organización, celebrada el 30 de noviembre de 2017, o sus causahabientes.

La venta de acciones se podrá realizar únicamente a través de sociedades comisionistas de bolsa y que todas las personas que eran accionistas de Bavaria al momento de la constitución de Valores Bavaria, hoy Valorem, pueden tener acciones y ser destinatarios de la OPA.

Cabe recordar que en las escisiones de Bavaria realizadas en los años 1997 y 2001, por cada acción de Bavaria se emitieron acciones de Valores Bavaria. De esta forma, las personas registradas en el libro de accionistas de Bavaria al momento de perfeccionarse las operaciones de escisión se convirtieron en accionistas de Valores Bavaria (Valorem). El último precio registrado en la Bolsa de Valores de Colombia el 3 de noviembre de 2017 fue de $435.

Lea también:Valorem pasó de perder $305 millones en 2016 a ganar $18.742 millones a junio de 2017

Inicios de la OPA

El 30 de noviembre de 2017 Valorem confirmó al mercado y a sus accionistas que, en reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas se aprobó la cancelación de la inscripción de las acciones ordinarias de la compañía en el Registro Nacional de Valores y Emisores y en la Bolsa de Valores de Colombia.

Tras este proceso, la compañía informó que los accionistas que votaron a favor del desliste tenían que promover una OPA en un plazo de máximo 3 meses a partir del 30 de noviembre de 2017.

Es importante resaltar que al 30 de junio de 2017, la utilidad neta de Valorem fue de $18.743 millones. Mientras que los ingresos operacionales por la aplicación del método de participación patrimonial ascendieron a $57.297 millones, aumentando en un 73% frente a los $33.121 millones registrados en el mismo período del 2016.

Puede interesarle: Valorem revela los secretos del modelo de negocio D1