| 6/20/2017 5:57:00 PM

Superindustria tiene en la mira a Pedro Gómez por publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos contra la constructora Pedro Gómez por supuesta publicidad engañosa en su proyecto inmobiliario ‘Camino de Arrayanes’ en Bogotá.

El ente de control identificó que la constructora habría incurrido en publicidad engañosa por anunciar en los mensajes publicitarios del proyecto inmobiliario ‘Camino de Arrayanes’ que era  un “ambiente rico en naturaleza” con más de 70.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Según la Superindustria, la constructora habría incurrido en falsedad pues en realidad los “70.000 m2 de zonas verdes” serían zonas públicas del Distrito Capital de Bogotá a las que puede acceder cualquier persona.

El organismo identificó como “engañoso” el hecho de que la publicidad anunciara como zonas privadas y exclusivas del proyecto Camino de Arrayanes espacios que realmente eran públicos y los mostraba como beneficios de lujo.

Recomendado: Superindustria sancionó a Capicell por publicidad engañosa

La constructora habría tenido en cuenta dichos terrenos para anunciar senderos peatonales para caminar, trotar o montar bicicleta; así como lagos artificiales, varios parques infantiles, cancha de tenis y fútbol.

“Esta investigación hace parte de la estrategia de la Superintendencia de Industria y Comercio de combatir la publicidad e información engañosa como práctica que afecta los derechos de los consumidores”, señaló la entidad en un comunicado de prensa.

Le recomendamos: Más de $277 millones tendrá que pagar Kokoriko por publicidad engañosa

Pedro Gómez y Cia, ha desarrollado a lo largo de su trayectoria de más de 48 años importantes proyectos de vivienda, comercio, oficina, hoteles y clínicas en Bogotá, Cali, Pereira, Medellín, Cartagena, Cúcuta, Armenia, Ibagué, Tunja y Pasto, entre otras.

Desde 1968 hasta hoy, la constructora ha llevado a cabo más de 4 millones de metros cuadros en las  distintas regiones del país. Como parte de esta labor, se han puesto en marcha multicentros, centros urbanos integrados, conjuntos cerrados y ciudades dentro de las mismas urbes como La Felicidad Ciudad Parque.

Le podría interesar: Superindustria sancionó a Capicell por publicidad engañosa

Ataque a la publicidad engañosa

Vale la pena recordar que ante los recurrentes casos de publicidad engañosa la SIC presentó a mediados del año pasado una nueva aplicación móvil llamada Consumóvil para combatir ese flagelo.

Esta aplicación es un instrumento del Estado para garantizar que los mercados funcionen de manera adecuada. Por otro lado, se contribuye a la tarea de eliminar intermediarios para defender el ingreso de los colombianos.

Le podría interesar: La SIC multa a Panamericana por publicidad engañosa

Para utilizar esta aplicación no necesariamente tiene que ser víctima de publicidad engañosa, además tiene dos usos, información y demandas. El usuario podrá alertar a la SIC con temas relativos a la protección de datos personales, protección al consumidor, comunicaciones y metrología legal.

A través de iOS o Android se podrá descargar Consumóvil. Para utilizarla es necesario registrarse con la cédula de ciudadanía, nombre y un e-mail al que pueda llegar la resolución del caso. Asimismo, se podrá hacer un seguimiento de cada una de las demandas que se han hecho por medio de la aplicación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.