| 11/22/2013 3:30:00 PM

Suben ventas de vehículos nuevos

Las ventas de vehículos nuevos en Colombia subieron un 10,5% en octubre a 27.659 unidades, con respecto a las que se registraron en igual mes del año pasado.

Las ventas de automotores en octubre también superaron a las que se registraron en septiembre, cuando se comercializaron 24.643 unidades.

En el décimo mes del año, las ventas fueron lideradas por los automóviles, seguida de automotores utilitarios y vehículos de carga, precisó el reporte del Comité Automotor, administrado por la firma de análisis Econometría.

No obstante, las ventas de vehículos entre enero y octubre acumularon una caída de 7,15% frente al mismo período de 2012, a 241.508 unidades.

La disminución de las ventas anuales de vehículos está asociada, en opinión de analistas, con la moderación del crecimiento de la economía local, así como con la base de comparación, teniendo en cuenta que el año pasado el sector logró cifras récord.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?