| 8/26/2014 6:30:00 PM

Videojuego colombiano entra a las "grandes ligas"

Fue ideado por un grupo de jóvenes de Bucaramanga. Llegará de la mano de la plataforma PS Vita, la consola de Sony, que empezará a distribuir este producto de factura colombiana a finales de 2015.

"Story Heroes: Warriors" es el nombre de la creación de la compañía Below The Game (BTG) que consiste, según el director ejecutivo, Carlos Rocha, en una historia de acertijos y fantasía protagonizada por un héroe medieval que debe atravesar una serie de aventuras en las que armas y enemigos "son palabras que cobran vida".

El juego, que estará disponible para PS Vita y computadores personales, tendrá un costo aproximado de 10 dólares, añadió este emprendedor en una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe. Rocha destacó que este acuerdo permitirá "abrir el mercado y que las grandes empresas de videojuegos noten el potencial colombiano".

BTG, que cuenta con un equipo de 13 personas, entre artistas, programadores y personal administrativo, nació hace seis años, tiempo durante el cual ha desarrollado unos 40 videojuegos entre publicitarios y educativos. En 2013 esta firma facturó 150.000 dólares y para este año aspira a llegar a los 500.000 dólares.

Pero sus inicios estuvieron marcados por lo que Rocha definió como "mucha y tremenda ingenuidad", ya que el haber surgido en una ciudad intermedia los enfrentó a una carrera "de aguante" que los llevó a pasar de un modelo de negocio dedicado a atender las necesidades de terceros a uno en el que ofrecen sus propuestas. "Estábamos enfocados en los juegos para clientes, pero ahora queremos apostarle todo a la realización de nuestros propios videojuegos para que nos conozcan tanto dentro como fuera del país", afirmó Rocha.

BTG apunta además a su internacionalización con el apoyo de iNNpulsa, la unidad del Gobierno nacional que fomenta el crecimiento empresarial extraordinario y que financia uno de sus proyectos. "Ganamos una convocatoria y estamos haciendo el videojuego 'Story Heroes', versión 'Fairy Tales', con el que queremos llegar a un público universal a través de cuentos infantiles para tabletas y PC", sostuvo el director ejecutivo.

A futuro, el sueño de los fundadores de Below The Game es que la firma se convierta en un estudio que produzca para mercados exigentes como el de Japón y Estados Unidos.

"Lo más importante es que nuestros videojuegos sigan siendo arte y ser un ejemplo para quienes quieren hacer empresa en el país", añadió Rocha, quien, aconsejó a las nuevas generaciones de emprendedores que "se arriesguen". "Si hacen todo con el corazón van a conseguir los recursos para mantenerse a flote y hacer posible que Colombia sea el lugar en el que se creen los videojuegos más originales del mundo", agregó.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?