Home

Empresas

Artículo

Ballmer, de 58 años, informó que planea quedarse con sus acciones en Microsoft y seguirá ofreciendo retroalimentación en productos y estrategia. | Foto: Ap

Personalidades

Steve Ballmer deja sus vínculos con Microsoft

El ex director de Microsoft dejará su cargo en la mesa administrativa del gigante del software para el que trabajó 34 años, dijo el ejecutivo en una carta.

19 de agosto de 2014

Ballmer dijo que planea dedicar más tiempo a los Clippers de Los Ángeles, equipo que compró recientemente, a contribuciones civiles, enseñanza y estudio.

Microsoft publicó la carta de renuncia de Ballmer en su página de internet, junto con la respuesta del actual director general Satya Nadella, quien le agredió y le manifestó buenos deseos.

Ballmer, de 58 años, informó que planea quedarse con sus acciones en Microsoft y seguirá ofreciendo retroalimentación en productos y estrategia. Con 333,3 millones de acciones valuadas en 15.000 millones de dólares, su participación accionaria de 4% lo vuelve el principal poseedor de títulos del gigante del software. Algunos inversionistas institucionales tienen un poco más.

"Me partí el alma por Microsoft durante 34 años y siempre lo haré", escribió Ballmer. "Estaré orgulloso y me beneficiaré a través de mi participación accionaria. Prometo apoyar y alentar la audacia de la administración en mi papel de accionista de la forma que pueda".

Ballmer dejó su cargo de director general en febrero y desde entonces las acciones de Microsoft han subido 24%. Dijo que su renuncia a la mesa administrativa es oportuna mientras la empresa se prepara para su próxima junta de accionistas a finales de este año.

Nadella agradeció a Ballmer por su apoyo en el periodo de transición y aprovechó la oportunidad para reiterar el nuevo enfoque de la empresa en dispositivos móviles y los servicios de cloud computing (almacenamiento digital).


Ap/D.com