| 7/3/2013 4:47:00 PM

S&P no augura buen 2013 para ISA

La agencia de calificación mantuvo en BBB- el riesgo crediticio pero proyecta que la compañía terminará el 2013 con una reducción hasta del 20% de sus utilidades.

Standard & Poor's confirmó su calificación de riesgo crediticio de 'BBB-' a Interconexión Eléctrica S.A. (ISA). La perspectiva la matuvo estable.

Según el estudio de S&P, la calificación de ISA refleja su perfil de riesgo de negocio ‘satisfactorio’, que se beneficia de un entorno de negocio en general previsible y estable en los países donde opera.

Además, ISA tiene una fuerte posición de mercado ya que controla la mayor parte de la red eléctrica de Colombia y Perú, y ha seguido buscando una mayor diversificación de negocio, la cual respalda su perfil de riesgo de negocio y su rentabilidad.

Advierte que la perspectiva estable refleja la expectativa de que los ingresos y utilidades netas de ISA caerán de 15% a 20% durante 2013, tras la terminación de los contratos de concesión brasileños
.

“Podríamos subir la calificación de ISA si los ingresos y utilidades de la compañía aumentan más rápido que lo esperado con base en indicadores macroeconómicos positivos en los países donde opera ISA y el fortalecimiento de su margen operativo”.

Y advierte que si ISA se comprometiera a realizar adquisiciones con un alto financiamiento con deuda que deteriore su perfil de riesgo financiero, y derive en una deuda neta consolidada podríamos bajar la calificación de ISA.

No obstante, S&P ve mejores perspectivas para 2014 cuando los indicadores financieros claves mejoren a medida que baje la deuda total y los ingresos se recuperan de la caída de 2013.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?