Home

Empresas

Artículo

Standard & Poor´S eleva calificación de TGI a grado de inversión.

Calificación

S&P incluyó a TGI en la lista de grado de inversión

La agencia de calificación de riesgo elevó de BB a BBB- la nota de la filial del Grupo EEB, la Transportadora de Gas Internacional.

7 de mayo de 2013

Standard & Poor´s elevó la calificación de crédito corporativo en moneda extranjera de la Transportadora de Gas Internacional (TGI) una subsidiaria del Grupo Energía de Bogotá, y le otorgó el grado de inversión, subiendo la nota de “BB” a “BBB-” con perspectiva estable.

La mejora en la calificación aplica también a los bonos por valor de US750 millones emitidos en el mercado internacional de capitales con vencimiento en marzo de 2022.

En la lista de Moodys y Fitch Ratings, TGI ya estaba entre las empresas con grado de inversión. Con la nueva mejora, TGI pasa a ser una compañía con todas sus calificaciones de grado de inversión, lo cual redunda en menores costos de financiamiento y un mayor acceso a los mercados financieros.

El estudio de la agencia de riesgo internacional destaca la mejora del perfil basado en un flujo de caja estable y predecible, la fuerte posición de mercado de la compañía, la calidad de sus clientes y la reciente mejora en sus tarifas de transporte por parte del regulador.

Para Standard & Poor´s la mayor generación de caja de TGI y las recientes operaciones de manejo de deuda que la compañía llevó a cabo a finales de 2011 y comienzos de 2012, generaron un desapalancamiento y mejoras en los ratios financieros más rápido de lo esperado por la agencia calificadora.

Al mismo tiempo, Standard & Poor’s confirmó el grado de inversión al riesgo corporativo de EEB, matriz del Grupo Energía de Bogotá, en BBB- con perspectiva estable, basada principalmente en un apropiado perfil de riesgo financiero y de negocio, así como en una adecuada liquidez. La diversificación geográfica por líneas de negocio y los adecuados ambientes regulatorios.