Home

Empresas

Artículo

Mejoran calificación de empresas energéticas colombianas.

Calificación

S&P y Fitch aumentan nota de Emgesa e ISA

Las calificaciones de grado de inversión internacional de las empresas de energía pasaron de BBB- a BBB con perspectiva estable.

4 de junio de 2013

Las empresas colombianas de energía eléctrica Emgesa e Isa informaron hoy de que sus calificaciones de grado de inversión internacional pasaron de BBB- a BBB con perspectiva estable en el primer caso por decisión de Standard & Poor's y en el segundo por Fitch Ratings.

S&P dijo que la mejora en la calificación de Emgesa "es producto de un perfil satisfactorio en términos de riesgo de negocio e intermedio en cuanto a riesgo financiero", según un comunicado de la firma colombiana.

Standard & Poor's también destaca el buen acceso de Emgesa a los mercados crediticios, especialmente en Colombia, así como la creciente demanda de energía en el país, para aumentar a BBB la calificación de la compañía.

En lo referente a Isa, Fitch argumenta para la mejora en la calificación, el "sólido perfil financiero de la compañía, caracterizado por un flujo de caja estable y predecible".