Dinero.com Revista Dinero

Lucio Rubio, presidente de Emgesa.

| 5/2/2013 8:22:00 AM

S&P está considerando subirle la nota a Emgesa

Las calificaciones de Emgesa en el listado de revisión especial refleja que el mejor entorno para los negocios en Colombia es favorable.

Standard & Poor’s Ratings colocó sus calificaciones de ‘BBB-’de Emgesa S.A. en el listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones positivas, tras la reciente alza de calificaciones de Colombia.

Espera resolver el estatus de Revisión Especial de Emgesa durante los próximos 30 días, después de analizar el desempeño operativo proyectado de la empresa para 2013-2015.

Según la agencia calificadora de riesgos, las notas de Emgesa en el listado de Revisión Especial refleja la opinión de que existe un mejor entorno para los negocios en Colombia y que es favorable para la calidad crediticia de Emgesa.
La continuación de las inversiones en los sectores de energía y minería deben apoyar el crecimiento económico futuro del país, de acuerdo con S&P.

El desempeño financiero y operativo sólido de Emgesa y los beneficios potenciales derivados de la mejora adicional en las reservas de efectivo de su matriz indirecta, la empresa chilena Enersis S.A. que ha elegido a Colombia como uno de los mercados potenciales para expandir sus operaciones en los próximos años, también son factores considerados en la calificación de la firma colombiana.

La Empresa Nacional de Electricidad S.A. Chile, Endesa Chile, y Cono Sur Participaciones S.L. poseen conjuntamente un 48.5% de participación accionaria en Emgesa. Endesa Chile tiene el derecho de nombrar la mayoría de los miembros en el Directorio de Emgesa como consecuencia de un acuerdo de accionistas entre ambas empresas, y junto con Cono Sur Participaciones S.L. tienen el 56.4% de las acciones de voto de Emgesa. CODENSA tiene una estructura accionaria similar y participaciones finales de control, pero a través de diferentes compañías intermedias.

Endesa Chile es propietario del 60% de Enersis S.A. , una empresa controladora chilena con inversiones principalmente en generación de energía y distribución de electricidad en América Latina. A su vez, el 60.6% de Enersis es propiedad de la española Endesa S.A.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×