Home

Empresas

Artículo

La planta se localiza en el campo Dina Terciarios y tiene una capacidad nominal de inyección de 20 mil barriles de agua por día.

SOSTENIBILIDAD

Ecopetrol prende motores de nueva planta

En el marco del Contrato de Producción Incremental Neiva, suscrito entre Ecopetrol y Petrominerales (Pacific Rubiales), se puso en marcha la planta que está ubicada en el departamento del Huila y cuya inversión ascendió a los de US$12,8 millones.

23 de mayo de 2014

La planta se localiza exactamente en el campo Dina Terciarios y tiene una capacidad nominal de inyección de 20 mil barriles de agua por día. Está dotada con equipos de última tecnología como el power house o cuarto eléctrico, que cuenta con un moderno diseño.

La inyección de agua permite la sostenibilidad de la presión del yacimiento y el mejoramiento de su factor de recobro de crudo, es decir el desplazamiento del hidrocarburo que está unido a la roca, hacia los pozos de producción.

La entrada en funcionamiento de esta planta es la apuesta de Ecopetrol y Petrominerales por un manejo técnico, seguro y limpio del agua que se produce en los campos, sosteniendo la eliminación de los vertimientos superficiales, y llevando de vuelta el agua al yacimiento.