| 2/24/2015 7:20:00 PM

Sony tiene nuevo directivo tras escándalo

La compañía nombró a Tom Rothman como el sucesor de Amy Pascal en la dirección del estudio de cine, después de la publicación de correos electrónicos confidenciales de su directiva durante un ciberataque.

"Tom ha tenido una carrera extraordinaria y estamos contentos de que dirija nuestras industria del cine", comentó Michael Lynton, presidente de la filial de cine del gigante japonés de electrónica en un comunicado. "El hecho de que dirigió Fox Filmed Entertainment durante un periodo en el que el estudio tuvo un gran éxito, y después de haber sido productor en TriStar en el seno de SPE muestra que Tom conoce este oficio como pocos otros", añadió.

Rothman, quien fue presidente de TriStar Productions después de dirigir Fox Filmed Entertainment entre 2000 y 2012, expresó su agradecimiento a la directiva por su respaldo desde que llegó al grupo.

"Quiero agradecer a Michael y Amy por su apoyo desde mi llegada a a TriStar. Estoy contento por esta oportunidad de poder manejar la actividad cinematográfica del grupo en un periodo de transformación también emocionante para el estudio", expresó Rothman. "Rothman trabajará con Amy Pascal para asegurar una transición sin obstáculos", precisa el comunicado, en el que se destaca que el nuevo directivo participó en dos filmes de gran envergadura como "Titanic" y "Avatar".

Pascal renunció a inicios de febrero tras el escándalo que causó la publicación de varios correos electrónicos de carácter racista que ella escribió sobre el presidente Barack Obama.

Sin embargo, la exdirectora continuará en el grupo y lanzará una casa de producción de cine, televisión y teatro a partir de mayo.


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?