| 10/25/2014 4:00:00 PM

Extranjeros buscan software colombiano

De 12 países en donde hay oportunidades de negocios identificadas para la exportación de software, llegaron los 58 compradores que participaron en la rueda de negocios de Softic 2014.

El encuentro comercial, organizado por Fedesoft y Proexport Colombia, se llevó a cabo el 23 y 24 de octubre en el parque temático Maloka de Bogotá, con 84 exportadores de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, Quindío y Valle del Cauca.

"Los compradores buscaban desarrollos con valor agregado y empresas que compartan sus mismos conocimientos tecnológicos, huso horario y similitudes culturales. Todo esto forma parte de la oferta de los empresarios de Colombia", aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

El potencial de exportación, de acuerdo con un análisis de Proexport, se encuentra principalmente en los países de las Américas, en sectores como el de e-government, financiero y educación.

El país con el mayor número de participantes es precisamente uno de los que ofrece las mayores oportunidades, como lo es Estados Unidos con 13 empresas. También hubo compradores de Canadá, Ecuador, México, Guatemala, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Brasil, Curazao, Chile, El Salvador y Puerto Rico.

Los compradores buscaron proveedores en Colombia de soluciones para el manejo interno de empresas, para rastreo de fuerzas de venta y equipos, marketing digital, administración en redes sociales y seguridad tecnológica.

Softic se enmarca dentro de la campaña ‘Colombia Bring IT on’, liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y Proexport Colombia para posicionar en el exterior el potencial de esta industria colombiana.

La campaña es el sello internacional para que las empresas extranjeras piensen en Colombia para hacer negocios y lo vean como un proveedor de servicios competitivo y de alta calidad, y como un destino para el inicio de proyectos de inversión.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?