| 1/18/2014 10:00:00 AM

Sí hay teléfonos inteligentes de bajo costo

Al cierre de 2013 el 20% del total de teléfonos vendidos en Colombia serán smartphones. Para el 2014, se estima que este número sea el doble y llegue a los 6 millones de teléfonos.

El mercado colombiano de celulares se encuentra en una acelerada transición de los llamados 'feature phones' hacia los teléfonos inteligentes. Prueba de esto es que el precio promedio de los teléfonos vendidos en Colombia ha crecido 13 por ciento desde el 2009.

Este panorama se confirma con el cálculo que para finalizar 2013 el 20 por ciento del total de teléfonos vendidos en Colombia fueron inteligentes. Para el 2014, se espera que este número sea el doble y el país llegue a los 6 millones de smartphones.

Por esta razón, la marca Avvio, perteneciente a Brightstar Corporation, lanza en Claro la nueva familia de teléfonos inteligentes: Avvio 765 y 792.

Los dos modelos  pretenden responder a las necesidades de un usuario que desea lo mejor de la tecnología a precios económicos, con equipos de buena calidad y diseño diferenciado.

"Colombia es un mercado que se ha inclinado por teléfonos inteligentes con sistema operativo Android. Este año, Android alcanzará una participación del 56% en el país, seguido de Blackberry (21%), iOS (12%) y Windows Mobile (11%). Esta es la razón por la cual nuestros dispositivos apuestan por el ecosistema de aplicaciones que ofrece la plataforma apoyada por Google", dijo Jaime Narea, Vicepresidente de la División ITC de Brightstar Corp.

El teléfono inteligente Avvio 765 tiene una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, 4 GB de capacidad de almacenamiento, cámara principal de 5 megapixeles y otra frontal de 1,3 megapixeles. Está enfocado para los usuarios que buscan tener por primera vez un Smartphone y estará a la venta en Claro Kit amigo en $178.444 IVA incluido, en planes postpago desde $0 pesos solo pagando el IVA de $8.240 en plan Seamos Claro promoción plan abierto de 190 minutos con navegación de 1.2 Gigas y con cláusula de permanencia a 24 meses.

Por su parte, el Avvio 792 es un smartphone que se diferencia de su hermano menor al tener una pantalla de 5 pulgadas, conectividad inalámbrica Bluetooth 4.0, acepta comandos de voz e incorpora una batería de 2.000 Mah que le permite ofrecer 10 horas continuas de conversación. Su costo en Claro en  prepago es de 329.444 con IVA y  en planes postpago desde $ 0 pesos solo pagando el IVA de $8.240 en plan Seamos Claro (promoción plan abierto de 485 minutos con navegación de 1.2 Gigas con cláusula de permanencia a 24 meses).

Estos dos nuevos modelos de smartphones entran a completar la oferta comercial de Claro en planes postpago de contado, postpago a cuotas, reposiciones y Kit Amigo, disponibles a nivel nacional en todas sus puntos de ventas propios CAV, CAV Express, distribuidores y tiendas de grandes superficies, cubriendo tanto el segmento masivo como el corporativo.

El "cerebro" de los smartphones

La nueva familia de smartphones Avvio cuenta con los chipsets marca Mediatek, una compañía taiwanesa que desarrolla soluciones o plataformas de hardware y software para fabricar dispositivos móviles.

Con esta tecnología, los teléfonos inteligentes logran estar a precios más accesibles, democratizando su uso. Russ Mestechkin, Director de Ventas y Mercadotecnia para MediaTek en América Latina, asegura que el bajo precio en el cual se comercializan estos dispositivos no sacrifica la calidad del mismo, sino por el contrario todos los productos prometen una calidad óptima tras la incorporación de la más alta tecnología.

"La reducción en los precios se logra innovando y realizando un arduo trabajo de investigación y desarrollo. Asimismo, empleamos tecnología de última generación en nuestros chipsets y realizamos pruebas de interoperabilidad con los equipos de todos los fabricantes  de red, lo que permite comercializar un producto más accesible", comenta Mestechkin.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?