| 3/20/2014 10:15:00 AM

Se complica negocio de Slim en Austria

Las conversaciones para reunir sus participaciones en Telekom Austria se han topado con inconvenientes por la insistencia de Viena en mantener sus derechos de veto sobre algunas decisiones.

Ese acuerdo significaría que Slim y Austria tendrían que votar en simultáneo en temas importantes, protegiendo la influencia del país incluso con una participación más reducida, aunque permitiendo a la empresa mexicana tener el control sin correr el riesgo de una hostilidad política.

El conglomerado estatal austriaco OIAG - el mayor accionista con un 28 por ciento frente a casi un 27 por ciento de Slim- dijo la semana pasada que las conversaciones todavía no han alcanzado la etapa de las negociaciones formales.

Kurier dijo que las conversaciones se habían vuelto más difíciles.

"La situación ha escalado dramáticamente. El acuerdo está en el filo de la navaja", reportó el diario, al citar a observadores no identificados.

El periódico dijo que OIAG está insistiendo en amplios derechos a veto similares a los que obtuvo el estado hace dos décadas cuando se involucró en un acuerdo similar con el fondo de Abu Dhabi, IPIC, para controlar el grupo energético OMV.

También dijo que los mexicanos rechazaron un borrador que incluía este aspecto.

Un portavoz de OIAG dijo que las conversaciones preliminares estaban en progreso, pero declinó entregar más detalles.

Reuters/D.com


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?