| 1/20/2014 9:30:00 AM

522 empresas de transporte con panorama incierto

Así lo revela el cruce de información entre las visitas de inspección, vigilancia y control de la Superintendencia de Puertos y Transporte a empresas de transporte terrestre durante el 2013.

Después de haber realizado visitas de inspección en todas las modalidades del sector del transporte público en Colombia y una vez efectuadas actividades de vigilancia a las empresas habilitadas para prestar el servicio, la Superintendencia de Puertos y Transporte encontró que 522 empresas de transporte terrestre, entre ellas de carga, pasajeros, transporte mixto (bienes y carga) y especial (turístico, especial y empresarial), no presentan información sobre su actividad financiera.

Por ello, la Superintendencia de Puertos y Trasporte abrió investigación y remitió a la Dian para que se verifique el cumplimiento del pago de impuestos y a la Unidad de Información y Análisis Financiero - UIAF para que se analicen las operaciones desarrolladas por estas empresas y descartar así posibles actividades de lavado de activos.

“Estamos fortaleciendo al sector formal del transporte en Colombia, garantizando la seguridad vial y una óptima prestación en el servicio de transporte terrestre”, indicó el Superintendente Juan Miguel Durán Prieto.

El balance del 2013 de la Superintendencia de Puertos y Transporte arroja que de las 522 empresas investigadas: 41% pertenecen al transporte de carga, 33% al transporte especial (escolar, turístico y empresarial), 17% al de pasajeros y 9% al transporte mixto (pasajeros – carga), así:



Las regiones en donde más se concentran las empresas investigadas son Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá.

El resultado de las investigaciones podrá resultar en el cierre de las empresas o multas hasta de 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes, sin perjuicio de las demás acciones legales que otras entidades tendrán que tomar al respecto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?