| 9/9/2014 3:00:00 PM

Presentan plataforma para guiar negocios en temas legislativos

Entró al mercado el nuevo Sistema de Información Legislativa para Colombia, SILCO, una plataforma de información que permite a las empresas conocer los detalles de los proyectos de ley y trámites del Congreso que repercutan en su negocio.

El Sistema, que provee los datos a través de la plataforma www.silco.com.co, entrega noticias al día de todo lo que está sucediendo en el Congreso de la República y a la vez, un grupo de investigadores hace seguimiento a los cambios de los Proyectos de ley y Citaciones a Control Político en tiempo real, de forma que los empresarios puedan tener una visión clara de que está pasando con las futuras leyes que los pueden afectar.

“El Sistema de Información Legislativa de SILCO responde a las necesidad que tienen los sectores económicos y la industria en general de acceder en tiempo real a las iniciativas legislativas que cursan en el Congreso y que pueden incidir de maneras positiva o negativa en su actividad”, precisó Rafael Alfonso Quintero Rueda, Gerente General y fundador de SILCO.

Quintero destacó la importancia de este Sistema para ejercer la defensa de los derechos e intereses del sector empresarial dentro del Congreso. “Todas las empresas incluyendo las grandes industrias, por lo general, se enteran de la nueva norma cuando esta se expide y tiene fuerza de ley y son de obligatorio cumplimiento, momento en que ya no puede hacer nada. A través de SILCO los empresarios pueden encontrar, una hoja de vida completa de los proyectos de ley y control político, al igual que un resumen ejecutivo con un lenguaje que permite dilucidar el trasfondo de la iniciativa. Esta información veraz permite en conjunto con los Servicios de Relacionamiento, velar por los derechos e intereses de los empresarios dentro del Congreso”, afirma Quintero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?