Home

Empresas

Artículo

Susan Bennett, voz de Siri iPhone. | Foto: Tomada de Twitter.

Tecnología

El rostro de la Siri del iPhone

La actriz Susan Bennett es la mujer que le da la voz al Siri. Decidió dejar la máscara luego de que varios medios de comunicación buscaran de manera infructuosa ponerle rostro a la herramienta del iPhone.

20 de octubre de 2013

Siri Begley nació en 2007 y fue creado para el iPhone 4S, fue la gran novedad. Es una aplicación con funciones de asistente personal para iOS.

La herramienta utiliza procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones mediante la delegación de solicitudes hacia un conjunto de servicios web que ha ido aumentando con el tiempo.

El rostro de Siri se dio a conocer el cuatro de octubre cuando CNN revelada su identidad. Quien le da la voz a la aplicación es Susan Bennett, una actriz de doblaje que vive en Atlanta, Estados Unidos.

En declaraciones a cadena de televisión dijo sentirse como "un ave tropical extraña" en exhibición."No tenía idea de que esto sería tan grande".

Bennet no estaba segura de revelar su identidad “No puedo decirte cuán liberador fue tomar esa decisión”, dijo. “Me torturé durante dos años”.

Las grabaciones para el Siri se realizaron en 2005 cuando aún el mundo tecnológico y celular no sabía sobre el iPhone.

Indicó para CNN que luego de salir a la luz pública las peticiones de entrevistas venían de todas partes del mundo: Emiratos Árabes Unidos, Nueva Zelandia, Irlanda e Israel.

Increíblemente Bennet vive en los suburbios de Atlanta y su sueño es hacer el doblaje de una caricatura que tras el salto a la fama espera pueda lograr.