Dinero.com Revista Dinero

El consumo de leche en Colombia ha crecido al 2% en los dos últimos años.

| 5/21/2013 9:25:00 AM

Sin paz no hay más leche

El país tiene el segundo mayor consumo de leches líquidas de América Latina con 70 litros, luego de Costa Rica.

A 10 días de la celebración del Día Mundial de la Leche, certamen que por iniciativa de la FAO se celebra el 1 de junio en todo el mundo con el propósito de aumentar el consumo de leche y derivados, Asoleche informó que el consumo per capita en Colombia es de 147 litros por habitante.

Esa cifra  convierte al país en el segundo mayor consumidor  de leches líquidas de América Latina con 70 litros, luego de Costa Rica.

Según el gremio, con una producción anual de 6.500 millones de litros, Colombia ocupa el cuarto puesto de Latinoamérica en producción.

También asegura que el consumo en los dos últimos años ha crecido al 2%. Tanto así, que en 2012 las ventas de leches procesadas crecieron 12% respecto a 2011 y el acopio de leche fresca en un 5,2%.

En el marco de la celebración, Asoleche hace un llamado a los ganaderos, gobierno e industriales para buscar la  paz en el campo, fundamental para promover la inversión agropecuaria y el desarrollo de proyectos de producción a gran escala.

“El sector lácteo puede continuar creciendo en el mediano plazo si hay paz en el campo”, señaló Jorge Andrés Martínez, director Ejecutivo de Asoleche.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×