| 4/29/2014 11:00:00 AM

Nueva marca colombiana de computadores

Los productos no solo estarán disponibles en el mercado local, pues la empresa tiene un plan de expansión para llegar este año a mercados como Panamá y Perú.

La compañía colombiana Simplex Tecnología comenzará a diversificar su portafolio de productos a partir del segundo semestre de este año, adicionando a las tabletas -que ya tiene disponibles en el mercado-, computadores portátiles y smartphones.

El presidente de la compañía, Ricardo Olarte, manifestó que la firma, que tiene una filial en China en donde opera como Simplex Technology y se encarga del diseño y producción de los equipos, comenzará a vender los computadores a partir del tercer trimestre y los teléfonos inteligentes antes de finalizar el periodo.

Si bien Olarte no suministró mayores detalles de los nuevos dispositivos, señaló que se trata de productos ajustados a las necesidades de los consumidores colombianos tal como ha sucedido con las tabletas, de las cuales la firma vende un promedio de 2.000 al mes.

Aclaró que los productos no solo estarán disponibles en el mercado local, pues la empresa tiene un plan de expansión para llegar este año a mercados como Panamá y Perú; y en 2015 llevar sus productos a los  países centroamericanos. 

Simplex ha logrado un posicionamiento en el negocio de las ventas por internet con 5% de participación, según dijo Olarte, quien aclaró que todo el proceso de comercialización se realiza a través de este medio electrónico. Señaló que las ventas a través de la web están creciendo a un ritmo de 20% mensual.

Colombia es un país cercano al millón de tabletas al año y la proyección de Simplex en el corto plazo es vender entre 50.000 y 100.000 tabletas al año.

La tableta Simplex está diseñada de acuerdo a los requerimientos de los usuarios locales. Los estudios de mercado realizados por la compañía determinaron que aunque las tabletas están diseñadas para un mundo touch, en el país los consumidores quieren tener teclado, razón por la cual puede usarse como Tablet o como computador portátil.

Valor agregado

Según Olarte, la tableta Simplex brinda la posibilidad de conectarse al televisor de forma directa, una opción que no brindan otros dispositivos del mercado. A esto se suma que los clientes en Colombia también pedían el forro con la tableta y así lo ofrece la empresa.

Este dispositivo móvil opera con el sistema Android 4.2 y en los próximos meses lo hará sobre 4.4 y se consigue en el mercado desde $700.000.

Posee un sistema antirrobo que permite rastrear en dónde está el producto y bloquearlo de manera remota, lo que hace que aunque lo reformateen no es posible que utilicen la información y la tableta queda inútil.

Para Olarte, el negocio de dispositivos tecnológicos va en aumento en Colombia gracias al impulso dado con la eliminación del IVA para los computadores. Adicionalmente, no pagan arancel, incentivos que son importantes para reducir los precios. “Con esto el país en cambio de perder ingreso fiscal lo ha aumentado y como si fuera poco está ligado al tema de productividad en el sector empresarial”, señaló el directivo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?