| 10/6/2013 2:18:00 PM

Silicon Valley no funciona a control remoto

Ese es una de los mensajes aprendidos por los empresarios colombianos que estuvieron en California, Estados Unidos, buscando negocios con las compañías tecnológicas en ese estado.

El bogotano Alex Torrenegra ceo de VoiceBunny, Jonathan Tarud ceo de koombea y Diana Gómez de Heisonhn ya recorrieron el camino que muchos empresarios colombianos quieren andar o que están empezando hacerlo.

Ellos, empresarios del mundo tecnológico, lograron un espacio en San Francisco, California, la ciudad de Silicon Valley.

Silcon Valley aloja muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación (start-ups).


"Así como en Los Ángeles todos son potenciales actores, en San francisco todos son emprendedores, aquí se abre espacio brindando y ofreciendo inicialmente confianza" indica Jonathan Tarud.

Teniendo en cuenta las experiencias de estos exitosos empresarios, el segundo paso, para hacer negocios aquí, es la presencia y la cercanía con los clientes.

Según Alex Torrenegra, “el empresario o las compañías colombianas que quieren llegar a Estados Unidos -o a cualquier otro país- deben viajar para explorar el mercado al cual van a llegar. Estar aquí, que los vean, sé que es complicado dejar al equipo, pero es muy importante que los líderes entiendan, a través de inversiones culturales, los nuevos mercados en los que se están metiendo".

Dentro de las charlas, los empresarios que visitaron a Estados Unidos con el apoyo de Proexport y el Ministerio de Telecomunicaciones escucharon las indicaciones de un fondo de capital que ofreció orientación a las empresas que desean recibir recursos para su crecimiento. Zach Finkelstein, de Lumia Capital, indicó que para quienes desean atraer capital en Silicon Valley "es importante buscar validación social, construyendo enlaces con contactos asociados a capitalistas o inversionistas de riesgo".

Los encuentros informativos y comerciales, organizados para promover la oferta de Colombia en servicios de tecnología, permitieron que la delegación de visitantes identificara oportunidades, tendencias y posibles aliados para expandir sus negocios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?