| 4/11/2013 12:00:00 AM

Sigue la lista de autos japoneses defectuosos

Cuatro fabricantes de automóviles japoneses anunciaron el retiro de casi 3,4 millones de automóviles Toyota, Mazda, Nissan y Honda del mercado debido a un posible defecto en los airbags.

Un funcionario japonés aseguró que el problema con los airbags, fabricado por la firma japonesa Takata, afecta 1,73 millones de autos de Toyota (fabricados entre 2000 y 2004), 1,13 millones de Honda, 480.000 de Nissan y 45.000 de Mazda.

Una portavoz de Toyota dijo que se registraron cinco incidentes de mal funcionamiento del airbag en sus vehículos pero que no se habían registrado accidentes ni lesiones.

Una pieza defectuosa, agregó esta compañía, "podría hacer que el inflador del airbag se rompa y desplegarlo de forma anormal en un accidente".

Un portavoz de Nissan le dijo a la BBC que estaban "llevando a cabo un retiro voluntario de seguridad para enfrentar el problema y reemplazar el inflador del airbag del asiento del acompañante".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?