Home

Empresas

Artículo

Basta abrir la aplicación, apretar un botón para que el aparato "escuche" el tema que ha despertado interés y, en pocos segundos, el usuario verá desplegada toda la información sobre ese tema.

Aplicaciones

Shazam alcanza 100 millones de usuarios

Las aplicaciones para aparatos portátiles han registrado más de 500 millones de descargas desde el lanzamiento en 1999 de la firma, que suma 13 millones de nuevos usuarios cada mes.

20 de agosto de 2014

La aplicación de música Shazam, que reconoce canciones tras "escuchar" algunos acordes, anunció el miércoles que alcanzó la marca de los 100 millones de usuarios por mes, un aumento de 34% respecto al año pasado.

La aplicación permite a la gente identificar canciones, programas de televisión e incluso algunas publicidades al hacerla escuchar un fragmento. Luego, vincula este contenido a una serie de páginas de web donde el usuario puede adquirir o ver esa canción o programa de TV.

Basta abrir la aplicación, apretar un botón para que el aparato "escuche" el tema que ha despertado interés y, en pocos segundos, el usuario verá desplegada toda la información sobre ese tema. En el caso de los músicos, incluso aparecen los calendarios de las próximas giras.

"Shazam está evolucionando", dijo el director ejecutivo Rich Riley en un comunicado. Antes era "una manera de identificar canciones", ahora es más "la forma como la gente explora y se conecta con el mundo que la rodea".


Afp/D.com