Home

Empresas

Artículo

PayU Latinoamérica trabaja con una estrategia que vincula a los pequeños y medianos comerciantes al ecommerce actuando como mediador con las entidades bancarias, por lo que cada mes, más de 800 pymes acceden a este servicio.

Ecommerce

Alternativas para pymes en el comercio electrónico

PayU Latinoamérica trabaja con una estrategia que vincula a los pequeños y medianos comerciantes al ecommerce actuando como mediador con las entidades bancarias, por lo que cada mes, más de 800 pymes acceden a este servicio.

30 de agosto de 2014

Expertos del proveedor de servicios de pagos en línea, PayU Latam, crearon una estrategia con la que pretenden integrar a los micros, pequeños y medianos empresarios al comercio electrónico con tasas de intereses accesibles y sin largas negociaciones con las entidades bancarias.

Se trata de un modelo de agregados con el que convocan a muchas empresas pequeñas ofreciéndoles alternativas de pago; de esta forma, los empresarios quedan con dos caminos: acceder a las entidades bancarias para iniciar un proceso de negociación o recurrir a medios como el que ofrece este proveedor para agilizar sus ventas.

PayU tiene convenios con todas las entidades bancarias, por lo que sus clientes pueden pagarles una comisión por cada transacción realizada. Según José Velez, CEO de la compañía, los pequeños empresarios prefieren iniciar en el comercio electrónico con esta opción para evitar trámites bancarios.

A propósito, Velez explicó que al ser un modelo que trabaja con un alto volumen de empresas, el costo de las comisiones se reduce siendo para los más pequeños una comisión del 4,49% y para los más grandes de 2,99% o menos; esta comisión varía según el monto que se transe. “Una cosa es una sola señora que mueve $5 millones mensuales y otra es que tengamos a 3 mil de esas señoras; la gran cantidad nos permite ofrecerles comisiones más económicas, incluso, hoy en día es mucho más barata de lo que les cobrábamos hace tres o cuatro años”, dijo Velez.

En el mundo, este proveedor tiene más de 100 mil clientes de los cuales, aproximadamente 20 mil son de América Latina. Colombia actualmente representa cerca del 40% de esos clientes quienes en un 80% son pymes que sólo alcanzan a registrar el 5% de las transacciones que registra PayU. Mensualmente, cerca de 800 o 900 pymes ingresan a PayU sin inversiones iniciales y con una cuenta gratuita.

Según explicó Velez, el 60% de las transacciones de sus clientes son de tarjeta de crédito y el 40% restante representa transacciones en efectivo y PSE. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), las ventas por internet crecieron en 2013 hasta los 3.000 millones de dólares, un 40 % más que en 2012.

Para Ana María Sandoval, Vicepresidente Comercial de PayU Latam, en el sector de retail sólo el 5% en Colombia representa comercio electrónico, sin embargo, sus clientes presentan tasas de crecimiento por encima del 100%.

Sandoval aseguró que las redes financieras todavía están muy atrasadas en el comercio electrónico porque hay una tendencia de apego a lo físico. “Estamos hablando con las entidades bancarias acerca de qué necesita el ecommerce para crecer y qué necesitamos para motivar a los empresarios”, dijo Sandoval.
Señaló que estos retrasos en las redes han desmotivado a algunos comerciantes extranjeros que quieren trabajar en Colombia porque no existen herramientas como las reversiones parciales en el país.