Home

Empresas

Artículo

La Organización Sanitas Internacional se alió con GuideWell en un proyecto que pretende crear una red de centros médicos en Estados Unidos.

EMPRESAS

Nuevo modelo de atención médica para latinos en EE.UU.

La Organización Sanitas Internacional se alió con GuideWell en un proyecto que pretende crear una red de centros médicos, comenzará con tres en Miami–Dade, los cuales atenderán alrededor de 75 mil pacientes al año y ofrecerán alrededor de 200 mil servicios anuales.

2 de octubre de 2014

La alianza para crear una nueva compañía especializada en la atención médica para la comunidad latina de los Estados Unidos supone la unión entre la Organización Sanitas Internacional, empresa de prestación de servicios de salud en Latinoamérica, y GuideWell Mutual Holding Corporation, un grupo empresarial americano conformado por organizaciones del sector de la salud en Estados Unidos y del cual hace parte la compañía Florida Blue (Blue Cross and Blue Shield of Florida).

Por primera vez se desarrolla una alianza para implementar un modelo de salud que responda específicamente a las necesidades de la población latina que vive en Estados Unidos. Esta alianza permitirá ofrecer un servicio que tendrá en cuenta factores como la cultura, el idioma, el país de origen de los usuarios, entre otros, y que se desarrollará soportado en centros médicos diseñados para el cuidado de la salud.

Los centros médicos brindarán servicios como consulta general (con o sin cita previa), consulta especializada, laboratorio, servicios diagnósticos y farmacia. Igualmente, proveerán educación y ayuda para la comunidad, a través de programas de prevención en salud y gestión de la enfermedad.

La alianza, nace ante la necesidad de atender a un amplio número de nuevos asegurados, en su mayoría latinos, que antes se encontraban desatendidos y que después de la aprobación de la Reforma del Cuidado de la Salud en Estados Unidos (en inglés ACA), podrán acceder a los planes médicos que ofrece el mercado y tener cobertura en salud.

El proyecto comenzará con tres centros médicos, que se abrirán en el segundo semestre del 2015 y estarán ubicados en Miami-Dade; continuará con un plan de expansión de mediano plazo dentro de la Florida y, posteriormente, se expandirá a otros mercados latinos de los Estados Unidos.

“La alianza responde a una necesidad que muchos de nuestros usuarios en Latinoamérica nos animaban a realizar. Nuestra visión es atender cerca de 5 millones de latinos en los Estados Unidos mediante una red de aproximadamente 250 centros médicos”, señala Joseba Grajales, accionista principal de la Organización Sanitas Internacional.